de la idiosincracia de las tortas fritas...

Hay gente que les pone huevo adentro, hay otra gente que le pone azúcar afuera, otra que las hace con levadura, con royal, con harina leudante (si si… hay gente que paga más por comprar la harina ya con royal, de lo que le saldría la harina común y el paquetito de royal aparte…). En fin, como dice la Pocha: hay gente pa todo en este mundo…
Hay gente a la que le quedan incomibles y se cree que son las mejores del mundo, hay gente a la que le quedan bárbaras, pero no les gusta hacerlas.
Yo pongo harina en un bols, depende de cuantos comensales (o la calidad de los mismos digamos), la cantidad de harina que pongo (nunca menos de medio kilo porque siempre se pueden recalentar a la mañana…), después le echo sal, después viene la Pocha y les echa más sal. Le pongo el royal, pongo a calentar la grasa en el fuego y la leche en el micro, después le echo un poquito de grasa a la masa (porque pa que haga bien mal, vamo a hacerlo bien) y le empiezo a echar la leche. Y minga que meto los dedos! Ah noooo… porque la masa hay que tomarla con los deeedos…. Si no como sabés cuando estaaa?? Minga! Yo no me la quiero tomar a la masa! Agarro un tenedor y listo! Eso sí, la dejo medio blandita porque pa agregarle harina siempre hay tiempo! Después la tiro arriba de la mesa y la pico como si fuera una pelota. Ah noooo…. Así no le rompés el gluuuten…. no te van a quedar biennnn…. Minga! Yo sigo con mi metodito, y sigo dándole a la masa contra la mesa hasta que si la dejás arriba de la mesa y le hundís el dedo, el agujerito se levanta. Ahí la corto en pedacitos, hago los bollitos (bien hechos… porque he visto gente que se cree que hacer bollitos de tortas fritas es como hacer pelotitas de platilina…). Después las estiro poquito nomás. Vuelvo a poner la grasa al fuego mientras tanto y cuando está la grasa caliente, las termino de estirar a tirones, les hago el agujerito y para adentro!
Después también hay distinta forma de comerlas, yo me preparo una palangana de café con leche, como tortas fritas hasta que se me termina el café con leche. Claro que lo estiro y lo estiro al café con leche para que me dure más. La tía Rita por ejemplo las dobla a la mitad y se las zampa.

3 comentarios:

Ginger dijo...

Nena, yo las compro hechas!!

semeolvidoelnick dijo...

Es que acá con lo que gasto en comprar dos, hago medio kilo.

Macu dijo...

Leche a las tortas fritas???

Creo saber, porque la tía Rita las dobla al medio y se las zampa...

A mi me gusta que quede gorditas, amigas del pan y no super finitas como las hacen por ahí. Si quedan super finitas, las doblo al medio y chau!!!

Maku

Los que me gustan