Subconciente por el Sub-suelo

¿Porqué una tiene que estar siempre atenta, y de donde viene esa manía de creer que siempre tenemos que tener la respuesta más ingeniosa, graciosa y encima lógica para esas preguntas que nos agarran en momentos en que estamos convencidas de que somos las más ingeniosas, graciosas y encima lógicas?

Hay gente que tiene buena suerte con las ilegalidades, yo no estoy entre esa gente.

Me di cuenta el día que mi mamá estaba internada, y en la española solamente te daban dos tarjetitas de acceso, creo que esto todavía es así. En aquel momento eran amarillas, ibas a la parte de admisiones, decías a quien venías a acompañar, y ahí te daban los papelitos. Y te manejás onda posta. El que tiene el papelito entra.

Yo no tenía papelito.

…No me van a dejar pasar, no tengo el papelito amarillo. Yo trato. No, a esta hora ya no podés subir por la escalera. Yo me mando, así rapidito en una de esas no le doy tiempo a que me pida el papelito amarillo. Se va a dar cuenta, es el trabajo de él. Yo me mando! Me va a pedir el papelito amarillo. Yo pruebo. Y si me preguntan que digo? Me van a pedir el papelito amarillo... Así caminé las 30 cuadras desde mi trabajo hasta el sanatorio. Esperé el ascensor y con mi mejor cara de acá no pasa nada me subí. ¿Piso? Preguntó la ascensorista. ¿Cuál papelito amarillo? Contesté yo.

Ahora creo que son rosados…

0 comentarios:

Los que me gustan